16 octubre 2013

SEGUNDA ACTIVIDAD DEL CIRCULO DE AMISTAD :)

Por si aun no me conocen ni saben de mi me llamo Angela y mi nick es anshi3cita, soy de Lima - Perú y tengo 32 años, tengo la suerte que me toca 2da en proponer una actividad para este circulo tan lindo que estamos formando, creo que mi actividad es simple y no tiene mucho misterio, jejejeje, a quien no le gusta comer, todas tenemos una comida o un postre que nos vuelve locas, que nos encanta preparar o solo comprarlo ya listo y desgustarlo con una furia loca :P.
Entonces acá va mi actividad: Postear tu comida o postre que mas te guste, ya sea solo la foto, con la receta seria mejor y si hacen un paso a paso de la preparación con imágenes incluidas mil veces mejor aun.
Dejo yo mi receta, hace ya un tiempo me animé a consumir la quinua, que es un grano muy rico y muy rendidor, hasta puedes reemplazar el arroz, me compré un recetario super bueno que es todo quinua :D yo ya hize tortas, cupcakes, puré, y lo ultimo de lo cual dejaré la receta que me encanta...... chan chan chan channnnnn, Mazamorra de Quinua, son pocos ingredientes y facilmente de este postre puede comer mas de 5 personas haciendo un calculo así al vuelo nomas :P, aca va..... pero antes que me olvide, el inlinkz lo dejaré al final para que ni bien hayan posteado en su blog la actividad se vayan apuntando, no pongan solo el link de su blog, debe ser el link de su posteo. Tienen hasta el 31 de Octubre para cumplir con esta actividad, a bloguear se ha dicho!

Mazamorra de Quinua
La quinua es un cereal de origen andino, tiene un excelente valor nutritivo, carbohidratos y proteínas, entre otros nutrientes.
Ingredientes:

-250 gramos de quinua

-4 tazas de agua
-1 ramita de canela
-3 clavos de olor
-1 bola de chancaca (Se le conoce tambien como Panela, Piloncillo, Raspadura, Black sugar)
-2 cucharadas de mantequilla
-150 gramos de pasas
-1 pizca de sal
-Canela en polvo cantidad necesaria.

Preparación:
Lavar muy bien la quinua, colocarla en una cacerolita con agua y ponerla al fuego, hervir por 15 minutos.

Trozar la chancaca, colocar en una olla con agua que la cubra, añadir la canela, clavo de olor y llevar a fuego medio hasta que se forme un almíbar suave.

Vaciar esta preparación sobre la quinua, agregarle las pasas y la sal, llevar nuevamente al fuego, que hierva y espese ligeramente, agregarle la mantequilla.(Yo prefiero mi mazamorra bien consistente por eso le echo muy aparte de la receta 1 cdta de Chuño o Fécula de Maíz)

Retirar, vaciar en una fuente resistente al calor y espolvorear con canela en polvo.

En mi casa esto no dura ni un dia, con suerte dura 2, y eso que solo somos 4 personas :P.
Espero que les haya gustado y espero sus posteos :D

11 octubre 2013

Primera actividad del Circulo de Amigas

Me presento, aqui mi fotito :)

Me llamo Angela y Soy de Lima - Perú

PD: A todas las chicas del Circulo de Amistad ya estoy siguiendo mediante el Feedly porque por ahi se me hace mas sencillo poder ver sus posteos :)