21 julio 2013

¿Huerto Urbano?

Hace años (demasiados diría yo) cuando vivía en la casa de mis abuelos, un buen día con mi abuelo decidimos plantar una tomatera, era pequeña pero daba unos tomates lindos, yo todos los días le conversaba y la regaba, me gustaba mucho hacerlo, luego no recuerdo que pasó, si la planta murió o yo que sé, era muy niña y francamente no le di importancia, hasta estos días, mi abuelo ya hace años que falleció, y yo siempre he tenido, según como yo lo defino... mala mano para las plantas, siempre he pensado que se me mueren de la nada.
Pero este ultimo mes se me ocurrió, bueno no de la nada sino leyendo un blog de una de las chicas que sigo y que no recuerdo el nombre en este instante :P, hacer mi huerto en macetas, ya que vivo en un departamento y no hay mucho espacio que digamos, así que empecé a buscar fotos y ver vídeos en youtube de como podría empezar con algo chico como lo son las hierbas aromáticas, fui a Sodimac y compré semillas de tomates (en honor a mi abuelo), espinaca, orégano ya germinado y albahaca que aun no puedo plantar porque es invierno en Lima y el sobre dice que se planta en primavera, así que no me queda otra que esperar, y hace una semana compré semillas de flores de estacion y otra planta grande pero ahora de perejil.

Mi oregano esta lindo, ya lo he usado para algunas cositas, como sopa y pizzas :P

La espinaca aun esta pequeña y en los vasitos hay tomate que he ido trasplantando de una maceta grande donde creo que por la ignorancia de no saber como plantar la semillas puse demasiadas, así que las ando separando de a uno.

Estas son flores que las tengo tapadas con film para hacer como un mini invernadero ya que leyendo por todos lados dicen que son frágiles al inicio y no debe agarrarles mucho el frío.

Estos son ls tomates que como se ve son demasiados para estar en una sola maceta, por eso de a uno estoy que los trasplanto en vasitos de gelatina :P.

Y mi ultima adquisicion aparte de las flores en semilla, mi perejil que aun no pongo en una maceta definitiva porque quiero ver como evoluciona.

Espero que me vaya bien, sobre todo tengo mucha expectativa con los tomates, espero que salga aunque sea uno, jejejeje.
Todas mis plantas reciben al menos 6 u 8 horas de luz, las pongo en la ventana y ya en la noche las paso a la mesa del comedor para que descansen :P.

Si alguna me podría dar algún consejo, de veras les estaría agradecida, ya que me encantaría, una ayudita extra.






1 comentario:

  1. Que envidia me das. Yo no puedo aconsejarte, soy negada en todo los referente a plantas...y mira que lo he intentado. Va muy bien tu huerto urbano :D

    ResponderEliminar